viernes, 20 de julio de 2012

Postura De La Iglesia Catolica Ante La Homosexualidad

Los seres humanos tenemos la necesidad de establecer relaciones interpersonales es decir físicas o emocionales con el fin de formar compañeros, amigos o una pareja. Un hombre y una mujer que se unen para complementar sus necesidades no causan tanta polémica como cuando lo hacen dos hombres o dos mujeres.
La homosexualidad siempre ha sido un debate entre científicos y religiosos. Los primeros atribuyen que el ser homosexual es debido a causas biológicas o ambientales y para los segundos, las prácticas homosexuales son consideradas como actos que van en contra de la voluntad de   Dios.
Es por eso que el presente ensayo tiene como propósito presentar la postura de la religión ante la homosexualidad ya que no sólo les corresponde a ellos como tema de discusión, sino también a nosotros   para conocer los diferentes puntos de vista y desarrollar así una   actitud de respeto y tolerancia.

Entendemos por homosexual a aquella persona cuya orientación sexual se dirige hacia personas de su mismo sexo   (Hyde & DeLamater, 2006).
Antes se pensaba que la homosexualidad era una enfermedad mental, que era un pecado o una herejía.
La religión y la homosexualidad siempre han ido de la mano desde tiempos muy remotos.     En Grecia, la homosexualidad se hallaba en la práctica de la pederastia y   la isla de Lesbos fue marcada debido a su poesía lésbica.
En Roma al implantarse el cristianismo, se condenaba cualquier práctica   sexual no reproductiva.
En la edad   media se les aplicaban castigos severos a las personas que tenían relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Debido a esto se crea la Inquisición para aplicar estos castigos y defender también las leyes de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario